Your cart
No hay más artículos en su carrito
En este pueblo han existido siempre artesanos para todas las especialidades y ha destacado, para mi gusto, la familia de herreros Fernández, que últimamente ha adoptado el nombre comercial CERRI, para dar una marca a sus productos, sobre todo los remolques para vehículos ligeros, aunque siempre han tenido un “toque” artístico.
Ya de antiguo se dedicaron a fabricar veletas, muchas de las cuales se pueden ver en los tejados de muchos edificios.
Leer más
Canal Extremadura: Hoy nos acercamos a dos pequeñas empresas que realizan trabajos de altura en campanarios, tejados, techumbres… Se trata de Veletas Cerri en Riolobos y Campanas Rivera en Montehermoso, una empresa familiar que ha conseguido exportar sus campalas a Nigeria, India, Japón o Estados Unidos. Y en nuestro plató responderemos a todas las dudas sobre marketing que nos han enviado nuestros espectadores con la ayuda de Santiago Manchado, de 5W Comunicación.
Leer más
En diciembre de 2003 Leandro Fernández Lucía, vecino de Riolobos, recibía una carta de la Zarzuela. «Su Alteza el Príncipe de Asturias me encarga agradecerle su cariñosa felicitación con motivo de su compromiso matrimonial con Doña Letizia Ortíz Rocasolano, así como la veleta de forja de su empresa, que tan amablemente le ha enviado».
Leer más
La mayoría de las veces, las cigüeñas son los verdaderos enemigos de las grandes compañías eléctricas. De hecho, estas aves son la causa de muchos los apagones que los pueblos sufren a lo largo del año. Para buscar una solución a todo esto, hay quien ya piensa en utilizar al propio enemigo para vencerlo. Una empresa suministradora de energía eléctrica ha solicitado a Leandro Fernández, cerrajero de Riolobos, el presupuesto de lo que valdrían 500 veletas con el diseño de una cigüeña.
Leer más
En Riolobos reina gran expectación. Esta mañana llega una nueva máquina a un taller del pueblo. Es la máquina más cara que ha comprado nunca un empresario local si se exceptúan las recolectoras de tabaco. El comprador se llama Juan Fernández Municio y es uno de los últimos veleteros que quedan en España. Con esta máquina, que corta el hierro siguiendo el diseño que le marca un ordenador, las veletas serán un poco menos artesanas, pero su esencia no cambia.
Leer más